Home / Entretenimiento / Adora cuestiona a Indotel ; payola no existe, pero…

Adora cuestiona a Indotel ; payola no existe, pero…

Adora denuncia que Indotel no aplica ley a las emisoras ilegalesLa dirigencia de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras denunciaron, que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones no ha hecho caso a su denuncia sobre las estaciones radiales ilegales ni le ha fijado fecha a una cita para tratar asuntos comunes.

Hablando ayer en el Almuerzo del Grupo de Medios Corripio, Roberto Lama Sanjour, presidente de Adora, manifestó que la entidad está a la espera hace tres meses para poder ver al director general de Indotel, licenciado Gedeón Santos, y que no se les ha fijado fecha.

Adora indica que ha presentado un listado detallado con las frecuencias correspondientes, de estaciones ilegales, pese a lo cual Indotel no ha procedido.

La delegación de Adora las completaron José Delio Guzman, secretario genrtal; Rosa Olga Medrano, vicepresidente de la Zona Norte; Calazán Omar Cepeda, pasado presidente; Ramón Lluberes, vocal del Distrito Nacional y Américo Martínez, director ejecutivo.

Los dirigentes de Adora indicaron que mucha de la música urbana que ponen tiene que ser editada por las frases de incitación a la violencia. Se le preguntó si esa música “es lo que quiere la gente” o es la que se ha condicionado al público a quererla sobre la base de la difusión excesiva, sobre todo tomando en cuenta que incluye incitaciones claras a la violencia.

Los directivos de Adora criticaron los pronunciamientos violentos e irrespetuosos que se utilizan en determinados programas de comentarios y opinión, que incluso han generado versiones similares en las provincias, programas que imitan esa tendencia.

Américo Martínez, director ejecutivo, manifestó que esas expresiones, difundidas en horario de la mañana, cuando la niñez puede tener acceso a la radio, anteriormente eran enfrentadas por la Comisión Nacional de Espectáculos Público y Radiofonía (CNEPR).

Proyección social

Los directivos de Adora indican que en sus estaciones, la asociación cumple con una responsabilidad social al promover, de forma solidaria, cuñas radiales con mensajes de interés social.

Indotel investiga

El Indotel informó esta mañana que desarrolla un levantamiento de todas las emisoras para determinar su situación de ilegalidad y de pago de las frecuencias.

José Ramón Torres, vocero del organismo, indica que se dará pronto el paso al proceso digital lo que impulsará la regularización de frecuencias.

La Payola

Mientras los músicos dicen pagar hasta 300 mil pesos mensuales, la postura de Adora es que los locutores no tienen la posibilidad de difundir temas más allá de lo dispuesto por la programación o pauta oficial.

Lluberes sostiene que es imposible que el locutor de cabina disponga la colocación excesiva de un tema, fuera de la pauta que indica el programador, lo que viene establecido por una indicación digital con un candado. El director ejecutivo de Adora, Américo Martínez, expuso que el síndico de El Seybo opera una estación ilegal, un hecho que es conocido.

En número

100.150 mil pesos salario promedio de los programadores.

200 emisoras de radio

18 mil empleos directos

50 mil empleos indirectos.

150 mil pesos de factura eléctrica mensual.

25 mil a 35 mil pesos de pago por derechos autorales a las sociedades de compositores
20 estaciones ilegales reportadas a Indotel.
12% del pastel presupuestado por la publicidad.

Acerca de: William Pichardo

William Pichardo: *Presidente En Elfurgonmusical . ***** *Diseños y Mantenimiento De Paginas Web, Programador En Discosuave.com / Rumba107.com / Radiobachata.net. ***** *Trabajo para Bachata24k.com y Radiolamakina.com ***** *Actualmente Trabaja Para : Lo´renzo Music Group ***** *Anunciate o Promueve Tu Musica En Nuestra Web Elfurgonmusical Llama A: (829) 865.2691

También Puedes Ver

Detienen a la presentadora Lourdes Rodríguez tras incidente con AMET

La modelo y presentadora Lourdes Rodríguez, fue privada de su libertad la mañana de este …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: